Cera de Soja
3 de junio de 2019

La cera de soja como su nombre lo indica proviene de una planta lo que constituye una fuente ilimitada, renovable, biodegradable y sustentable de materia prima para la elaboración de velas y otros. Fue creada por Michael Richards en el año 1991 para brindar una opción más económica, ecológica y segura que la parafina tradicional.

La Cera de soja es un hidrogenado formado de aceite de soja. Es normalmente más blanda que la cera de parafina y con una temperatura de fusión más baja, en la mayoría de las combinaciones. El punto de fusión es de 42°, aunque varía según la mezcla a la cual se la someta, también podrás fundirlas directamente a la fuente de calor. Hay que utilizarla en recipientes resistentes al calor (no olvides de consultarnos por nuestros frascosdeco de vidrio o de seguir las promociones de nuestra página).

Su modo de preparación es de forma sencilla en unos simples pasos tendrás tu vela echa de cera de soja:

Lo primero que tienes que hacer es fundir la cera de soja en un recipiente al baño María o en el microondas, en ambos casos hasta que quede totalmente líquida. Si lo haces al baño María, remueve para que no se formen burbujas. Si lo haces en el microondas, que sea a baja potencia y en intervalos de 30 segundos para comprobar cómo va.

Introduce la mecha en el recipiente que quieras utilizar para las velas, un vaso, frasco o el que mejor te convenga en cada caso. Aguanta la mecha con un ojalillo y echa unas gotitas de cera en el fondo para que la mecha se fije al recipiente. La longitud de la mecha debe superar en unos 3 cm la altura del recipiente, así se podrá encender sin problemas.

Si vas a añadir colorante (consulta nuestros colores fluorescentes) debes hacerlo ahora, mientras la cera está todavía caliente.

Cuando la temperatura se rebaje a los 55grados es cuando puedes añadir las esencias, no antes ya que si está demasiado caliente perderán parte de los aromas. Remueve y viértelo todo en el recipiente para que se forme la vela y quede la mecha en el medio.

Deja que la cera se enfríe por completo al menos durante toda la noche y espera que pasen por lo menos 24 horas de reposo antes de prender la mecha por primera vez. No es recomendable que intentes acelerar el proceso de enfriado ya que la cera podría colapsarse.

Ya lista para utilizar, limpia lo máximo posible para que se vea impecable y disfruta de sus ventajas.

351 421 5102
Alvear 398 esq. Catamarca - Centro Córdoba Capital
Química Halac - Todos los derechos resevados | 3Focos